Essència de lluna

La historia de Essència de lluna

Essència de lluna comienza a narrarse desde la voz de su abuelo, quien emocionado define su familia como luchadores incansables y apasionados por la agricultura. Todo empieza en Gandesa 6 generaciones atrás, donde nace la clave de este maravilloso proyecto: la pasión y aprecio por la tierra.

Hasta el año 2017 la familia se ha dedicado en exclusivo a la agricultura: viñedos, olivos, almendros y árboles frutales eran la base del trabajo.
Pero en otoño del año 2017 sus nietos quienes con respeto, pasión icreativitat continuán con el proyecto de vida de la familia dando un paso adelante: se embarcaron en la aventura de la elaboración de vinos, y es justo en ese momento cuando nace Essència de Lluna.

Los viñedos

Los viñedos se sitúan en Gandesa, capital de la Terra Alta. A este paraje privilegiado, con la Sierra de Pàndols y Cavalls como telón de fondo y los vientos Cierzo y Garbí como protagonistas, encuentran el origen de sus vinos.

Actualmente cuentan con 7 hectáreas de viñedo, divididas en 4 fincas, donde trabajan las variedades autóctonas de la Terra Alta: la garnacha blanca, la garnacha tinta, el macabeo y la cariñena.

El 70% de sus vides son viejas, de entre 40 y 60 años, destacando las que llegan a los 100 años de antigüedad, que aportan poca productividad y en consecuencia una excelente calidad.

Esta vejez, combinada con la juventud del otro 30% de sus viñedos, dan como resultado unos vinos muy equilibrados y singulares.

Su filosofía y aprecio por la tierra les lleva a tener mucho cuidado de la cepa, incluso cuando llega el momento de la vendimia. Este proceso lo realizan de forma manual, cuidando y seleccionando la uva de máxima calidad.

Mostrando todos los resultados 4

  • Essència de lluna Cupatge

    7,00
    Garnacha blancaMacabeo
  • Essència de lluna Rosado

    7,50
    Garnacha tinta
  • Essència de lluna tinto

    8,00
    Garnacha tinta
  • Essència de lluna Garnacha Blanca

    9,00
    Garnacha blanca