Estones Vins

Estones Vins es un proyecto de microvinificación que empezó a modo de ‘divertimento’ entre dos amigos.

El proyecto empezó con un primer vino, Secret de Mas Sersal, que pronto cambió su nombre a Estones y acabó dando nombre a la misma bodega. A este primer vino no sólo le siguieron otros, sino que la bodega se embarcó además en un nuevo proyecto: Estones de Mishima, una colaboración con el grupo barcelonés Mishima en la que dan forma a algunos vinos inspirados en sus canciones.

Encontraron los viñedos de calidad que buscaban en el Montsant, en dos fincas: la finca Aiguasals, una parcela de unas 10 ha. de terrenos inclinados, en una zona limítrofe con el Priorato, plantada con cepas de garnacha y syrah en suelo de licorella, especialmente en la parte más superior; y en el término municipal d’Els Guiamets, una finca de menos de 1 ha., con cepas viejas de cariñena (de más de 50 años). Para la elaboración, se instalaron en la antigua discoteca de Falset, un espacio reconvertido en el que hoy tres bodegas comparten equipos y servicios.

Estones Vins busca ofrecer vinos equilibrados, en los que la fruta predomine siempre sobre la madera; utilizan barricas de primer y segundo año de roble francés de distintos bosques. Son vinos a tener siempre a mano, frutales, expresivos, placenteros.

Mostrando todos los resultados 4

  • Petites Estones Blanco

    8,40
    Garnacha blanca
  • Vine Estones de Mishima

    12,00
    Garnacha blancaMacabeo
  • Estones Únic PX

    14,50
    Pedro Ximénez
  • Set tota la vida – Estones de Mishima

    11,50
    CariñenaGarnacha tintaSyrah